Tegucigalpa, Honduras (01.01.2025).- La Presidenta Xiomara Castro junto a su familia, asistió este miércoles a la celebración de la misa patronal en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.
La Mandataria fue acompañada por varios miembros de su familia entre ellos, el expresidente Manuel Zelaya, hijos, nietos y distintos secretarios de Estado.
Tras la eucaristía, decenas de hondureños demostraron el cariño a la jefa de Estado, quien asiste a dicho acto desde hace aproximadamente 50 años con su familia.
El expresidente, José Manuel Zelaya, afirmó que la actividad es una tradición heredada por su padre, hace ya medio siglo.
«Mire es el hecho de venir a esta iglesia que fue una romería de mi padre practicada durante medio siglo nos reconstituye el espíritu para la lucha que estamos desarrollando en este país; un pueblo que necesita de la mano de Dios, porque quienes lo han gobernado en los últimos 12 años y 7 meses, lo saquearon, lo exhibieron, lo ultrajaron y hoy el mandato es recuperar esas morales, a esta sociedad que lo demanda y eso es lo que hace Xiomara, esa es la misión de ella, darle dignidad, fuerza a nuestro país», añadió.
Obras en beneficio de los hondureños
Por su parte, la Presidenta Castro expresó que es una tradición que se siempre se hace en su familia, dar la primera ofrenda del año y confiar en Dios para que todo lo que se haga sea en beneficio de los hondureños.
«Siempre lo hacemos y siempre confiamos en primer lugar en Dios, esa en la primera ofrenda que damos en el primer día del año, confiar y tenemos la esperanza puesta en él ,de que este año sea aún de muchas bendiciones para el pueblo hondureño y que todo el esfuerzo que se realice, todo el esfuerzo que hagamos, sea primero de beneficio para el pueblo y de esperanza para un pueblo que añora paz, que añora también oportunidades y eso es lo que tenemos como fin primordial para Honduras, así es que lo primero que hacemos todos los años es venir primero como familia y hoy como Presidenta se ha vuelto costumbre hacerlo, manifestó.
Finalmente, la gobernante hondureña mando un mensaje a los hondureños en el inicio de este año tan importante, un año de elecciones de nuevas autoridades para el país.
«La confianza en que este año, es un año de muchos desafíos para nuestro país, para nuestro pueblo, pero especialmente un año de una gran oportunidad de continuar esta refundación que hemos iniciado, que ha sido un proceso de un Gobierno para el pueblo y del pueblo; y que este avance que hemos tenido sea para que lo continuemos en los próximos cuatro años», puntualizó.
PUEDES LEER: Presidenta Xiomara Castro reafirma compromiso con la democracia y condena bloqueos a su gestión
Añadir un comentario