Redacción internacional (26.04.2025).- La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro y sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de Estados Unidos, Donald Trump y los reyes de España son algunos de los jefes de Estado y de Gobierno que se encuentran presentes en el Vaticano para el funeral del papa Francisco.
Entre los mandatarios y líderes asistentes a las exequias del papa Francisco se encuentran también el mandatario de Francia, Emmanuel Macron y el de Alemania, Frank Walter Steinmeier; además de otros representantes europeos.
Castro, quien se encuentra acompañada por una delegación de Honduras, integrada por su secretario privado, Héctor Zelaya y el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, saludó en la Plaza San Pedro a sus homólogos de Brasil y Francia.
La Gobernante hondureña, expresó a través de sus redes sociales: «Nos despedimos del Papa Francisco, en el lugar donde lo conocimos. El amor se sentía en cada rostro: niños, jóvenes, mujeres, hombres, todos unidos por la gratitud y la esperanza que él sembró. Era un adiós lleno de oraciones, de besos al cielo, de padres hablando a sus hijos de como él nos enseñó: amar a los pobres, a los olvidados, a los que más necesitan. Un momento hermoso y triste a la vez, un sentimiento que quedará en el corazón para siempre».
Cabe mencionar que entre los asistentes a la despedida del sumo pontífice también asisten desde España asisten el rey Felipe VI y la reina Letizia, mientras que desde Bélgica han llegado los reyes Felipe y Matilde. Por parte del Reino Unido, viajaron el príncipe Guillermo y el primer ministro Keir Starmer.
La presidenta italiana, Giorgia Meloni, la líder del Consejo Europeo, Ursula Von der Leyen, el del Consejo Europeo, Antonio Costa y el expresidente estadounidense Joe Biden, también se encuentran en la Plaza de San Pedro para asistir al funeral del papa Francisco.
Por su parte los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba enviaron una delegación para asistir al funeral del sumo pontífice.
Desde el Vaticano informan que delegaciones de al menos 130 países y organizaciones internacionales, entre ellas 12 monarcas reinantes y 55 jefes de Estado, 14 jefes de Gobierno y otros altos funcionarios asistirán a las exequias de Francisco.
El papa Francisco pidió ser sepultado en la basílica Santa María la Mayor, en un sencillo ataúd de madera y su tumba estará marcada por una losa de mármol con la inscripción «Franciscus» y una réplica de su cruz pectoral.
TE PUEDE INTERESAR: El carro que llevará el féretro de Francisco será un papamóvil adaptado
Añadir un comentario