Tegucigalpa, Honduras (25.03.2023).- La Presidenta Xiomara Castro expresó este sábado ante el plenario de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que: “Hoy día, cada vez que intentamos aliviar la carga del hambre, la miseria y el desempleo, se disparan las alarmas del sistema financiero para llamarnos populistas y comunistas”.
“No podemos seguir existiendo endeudados, y como apéndices de un sistema económico, cuyos dictados son inescrutables, ni podemos seguir sometidos a la presión de camisas de fuerza fiscales”, dijo Castro en la cumbre que se celebra en Santo Domingo.
La mandataria hondureña mencionó: “Las recetas que nos aplican los organismos financieros internacionales muchas de ellas son inaceptables, incluso para los países que las elaboran”.
“Las recetas que nos aplican los organismos financieros internacionales muchas de ellas son inaceptables, incluso para los países que las elaboran”, apuntó.
También dijo: “Si no se nos respeta y esas imposiciones no cambian, no podemos aspirar a ser países desarrollados con bienestar para la población. Es necesario fortalecer instancias de decisión política y de integración”.
«El propósito de mi mensaje hoy es trascender de manera de la mera declaración retórica y que somos conscientes para tomar iniciativas en conjunto sin ignorar las causas que provocan la huida de nuestros compatriotas de estos infiernos neoliberales que nos pintaron como una panacea en la distribución de la riqueza, no podemos seguir hablando de seguridad y de narcotráfico mientras existe un enorme mercado de estupefacientes que no es objeto de ninguna regulación”, subrayó la Presidenta.
TE PUEDE INTERESAR:: Presidenta Castro presente en sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana