Presidenta Castro se reúne con el secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh

Tegucigalpa, Honduras (12.06.2023).- La Presidenta Xiomara Castro, se reunió este lunes con el secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh), Li Xi.

La mandataria hondureña expresó que en su Gobierno comenzó empuñando el fin primordial de luchar contra la corrupción, que por años se arraigó en la forma de gobernar el país.

“Hemos comenzado como fin primordial la lucha anticorrupción, hemos derogado leyes que fueron creadas en los últimos 12 años, donde permitían la corrupción en Honduras”, señaló.

Asimismo, Castro aseguró al líder del PCCH que en su administración la corrupción en nuestro país ha disminuido.

“La percepción en nuestro país en el último año y medio, después de los que acontecieron en los últimos 12 años es que la corrupción ha disminuido y creemos que esos principios de lucha contra la corrupción y los principios que el presidente Xi Jinping, los valores que impulsa, compartimos esa relación y creemos que va a ser el mecanismo que nos va a permitir a nosotros poder construir entonces un país en Honduras de paz, de Justicia y de libertad, que es el sueño de todos los hondureños”, añadió.

El ameno diálogo entre ambas personalidades de los países amigos, continuó de forma privada, durante varios minutos más.

Sobre el PCCh

El PCCh fue fundado en 1921, es el partido político que gobierna la República Popular China, que con más de 90 millones de miembros se ha convertido en una de las mayores organizaciones políticas del mundo.

Este partido ha contribuido a la paz mundial y al desarrollo, al apostar por la justicia y la paz en un mundo complejo.

En un documento, publicado en el año 2021por el Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, señala que, a lo largo de los últimos 100 años, la institución política ha liderado al pueblo chino en un nuevo camino de rejuvenecimiento nacional que conduce a la prosperidad.

Añadiendo a eso, que ese camino permite a China acelerar su propio desarrollo y contribuir a la paz y al desarrollo mundial.

A la vez, la publicación enfatiza que el PCCh ha propuesto la construcción de una comunidad de futuro compartido, con el objetivo de crear un mundo abierto, inclusivo, limpio y bello.

Finalmente, reitera que el Partido y el pueblo trabajan juntos y comparten el bien y la desgracia, y que hay un vínculo inseparable entre ellos. Ningún intento de romper ese vínculo tendrá éxito jamás, asevera la publicación.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Felicidades Olimpistas! COD cumple 111 años de historia

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.