Tegucigalpa, Honduras (16.08.2024).- La Mandataria hondureña, Iris Xiomara Castro, participó este viernes en la toma de posesión de su homólogo dominicano, Luis Abinader Corona, en la ciudad de Santo Domingo.
La investidura presidencial del segundo y último mandato del gobernante tuvo lugar en el Teatro Nacional «Eduardo Brito» de la capital del país caribeño.
Castro quien era invitada de honor en esta ceremonia se hizo acompañar del secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, y el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina.
Al concluir el evento, la primera jefa de Estado hondureño conversó con periodistas sintiéndose muy contenta: «Para mí, República Dominicana es mi segunda Patria. Nos recibieron con mucho amor, con mucho cariño y venir a acompañar en un momento tan especial al pueblo dominicano es una satisfacción».
«En primer lugar la celebración de la democracia, la esperanza de un porvenir satisfactorio para el pueblo dominicano y contenta y deseando muchos parabienes al presidente Abinader, con mucha expectativa de un proyecto que está planteando el cual como hondureños estamos acompañando y sé que la presencia nuestra fortalece también nuestra relación», agregó la Presidenta.
«Todas las relaciones, tenemos una amistad y nos une muchos lazos, Dominicana representa para nosotros, lo vemos con mucho cariño, con mucho aprecio, pero en primer lugar enfrentar los desafíos que tenemos en América Latina en todos los ámbitos», indicó.
«Así es que estoy muy contenta, claro que sí lastimosamente no puedo estar el tiempo que quisiera tengo que regresarme hoy mismo, pero bueno siempre que llego a Dominicana, recuerdo buenos momentos nos recibieron con mucho amor, con mucho cariño a la familia y uno siente ese cariño, ese aprecio volver aquí a Dominicana nos llena de mucha alegría», expresó Castro.
PUEDES LEER: Capturan a distribuidores de droga en Comayagüela