San Pedro Sula, Cortés.- La Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, ordenó una reunión con representantes de diferentes sectores de la zona norte del país para abordar de manera inmediata la problemática sobre los bordos dañados por las tormentas Eta e Iota en el año 2020.
Este encuentro se llevó a cabo en vista de la vulnerabilidad en la que se encuentran los municipios del Valle de Sula por las recientes lluvias.
Por parte del Gobierno, en la reunión participaron el Secretario Privado, Héctor Zelaya, el titular de (Copeco), Ramón Soto, el Ministro de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, entre otros.
Asimismo, estuvo presente el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Seguidamente, se conformó un comité interinstitucional que tendrá como finalidad abordar los desafíos y la prevención de los bordos e inundaciones en esta zona.
El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) liderará este trabajo en conjunto con otras instituciones del Estado.
Este día se desarrolló un recorrido por los bordos de Choloma y La Lima, en Cortés, ya que han sido los municipios más afectados.
Asimismo, se instaló en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), una mesa técnica para evaluar los daños e impactos provocados por las anteriores y recientes lluvias.
«Por parte del (FHIS) pongo a disposición la unidad ejecutora y los fondos para iniciar los trabajos cuanto antes», expresó el titular Octavio Pineda.
Agregó a su participación que, recibió instrucciones de la mandataria hondureña en atender de manera inmediata esta problemática en sectores altamente productivos.
PUEDES LEER: Cámaras del 911 captan momento que conductor a exceso de velocidad provoca colisión