Tegucigalpa, Honduras (08.03.2024).- La Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, lanzó este viernes el Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) 2024, en el municipio de Sensenti, Ocotepeque.
Con este programa que se realiza por tercera vez consecutiva, la Mandataria hondureña pretende proporcionar alimentos a todos las niñas y niños cumpliendo un compromiso con las nuevas generaciones.
«Con el objetivo de reducir las estadísticas de desnutrición y la deserción escolar que históricamente han afectado a la niñez hondureña se ejecuta el Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), que consiste en brindar un plato de alimento todos los días del año lectivo a las niñas y niños matriculados en el sector público del país», detalló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Es importante señalar que, en el evento estuvo presente el titular de la Sedesol y de la Secretaría de Educación, José Carlos Cardona y Daniel Sponda, respectivamente.
Asimismo, es de destacar que, en la Cumbre Mundial de Alimentación Escolar realizada en el 2023 en Francia se reconoció por diferentes entidades el compromiso de la primera jefa de Estado con los jóvenes que son beneficiados con este programa.
De tal forma, lo tildaron de como un compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía General de EE. UU. publica en su página el veredicto de culpabilidad contra JOH