Tegucigalpa, Honduras (05.09.2023). – La Presidenta Xiomara Castro expresó que es necesario combatir la corrupción de frente, ya que las fuerzas conservadoras están unidas para sostener la impunidad y evitar el nombramiento de un nuevo Fiscal General.
La mandataria, encabezó la ceremonia de inauguración del edificio Salón Magno del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) acompañada junto a distintos funcionarios.
Durante su discurso indicó que: “En el Congreso Nacional no se debe impedir el avance de la transparencia y el combate a la corrupción, porque esto es un flagelo grave en Honduras”.
De igual manera, señalo que esas fuerzas conservadoras que han empobrecido, corrompido y endeudado al país controlan el Congreso Nacional e impiden el combate a la corrupción.
No obstante, recordó que previendo esta situación en el Congreso Nacional, desde el inicio de su Gobierno aprobó junto al presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo y los diputados, el Decreto Legislativo 4-2022 que crea la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras.
“La CICIH viene y es una Ley de la República de Honduras”, subrayó la Presidenta Castro.
PUEDES LEER: CSJ junto a IJM ejecutarán proyecto de seguridad comunitaria en el Triangulo Norte