Tegucigalpa, Honduras (25.04.2025).– La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, hizo este viernes acto de presencia en el último día de exposición pública del cuerpo sin vida del papa Francisco, antes de que su féretro sea cerrado para posteriormente mañana sábado ser sepultado en la basílica de Santa María la Mayor en Roma.
Castro fue acompañada por una comitiva hondureña integrada por su secretario privado, Héctor Zelaya, el canciller Eduardo Enrique Reina y el embajador de Honduras en Italia, Enrique Pumpo.
La Gobernante hondureño arribó ayer a Roma para despedir en un gesto de respeto y solidaridad, al primer papa latinoamericano.
Cabe recordar que en octubre del 2022, Castro, visitó a Francisco en el Vaticano y le obsequió una escultura de la Virgen de Suyapa, entre otros obsequios.
La Mandataria hondureña se une a líderes de todo el mundo que han viajado al Vaticano para despedir al máximo representante de la iglesia católica en el mundo.
Las autoridades italianas calculan que en torno a 200.000 fieles asistirán el sábado al funeral del sumo pontífice.
Ese día el féretro será trasladado en un cortejo fúnebre hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde Francisco dejó estipulado que fuera sepultado.
🔴🇻🇦Con profundo respeto y solemnidad , la presidenta @XiomaraCastroZ junto a su delegación oficial conformada por el Secretario privado @HectorZelaya y el canciller de la República @EnriqueReinaHN, se hicieron presente en la ceremonia de Honras Fúnebres del Papa Francisco, en la… pic.twitter.com/j7woTvu01S
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) April 25, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Casi 130,000 fieles católicos han acudido a despedir al papa Francisco
Añadir un comentario