Tegucigalpa, Honduras (09.02.2023).- En cumplimiento de la instrucción presidencial dada el 8 de marzo de 2022, las secretarías de la Presidencia y la Mujer, presentaron ayer la iniciativa de Ley Especial Integral Contra las Violencias Hacia las Mujeres (LEI-CVM) al Poder Ejecutivo.
La LEI-CVM es la evidencia del más alto compromiso con los derechos de las mujeres y niñas hondureñas como pilar fundamental del Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro.
De igual manera, las autoridades de Gobierno trabajan incansablemente a fin de que sea un lugar seguro para vivir con dignidad y libres de todas las formas de violencias.
Este es el resultado de un proceso de 11 meses de discusión técnica en el que participaron 19 instituciones de los tres poderes del Estado.
La nueva normativa, tendrá competencias en su implementación, y será remitida al Congreso Nacional para su presentación, discusión y aprobación.
Además, es importante destacar que, la propuesta de Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres es fruto del trabajo unificado de seis años.
Es una lucha impulsada por mujeres e integrantes de organizaciones, colectivos y redes a través de un proceso de consulta y elaboración participativa.
En ese sentido, el trabajo en conjunto entre los poderes del Estado y sociedad civil busca beneficiar a todas las mujeres, adolescentes y niñas hondureñas y, en especial, a las víctimas y sobrevivientes de todo tipo de violencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Enhorabuena! SITRAINA celebra su 50 aniversario