Tegucigalpa, Honduras (19.03.2024).- El Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro aprobó este martes un aumento salarial de 1,300 lempiras (L), destinado a más de 60 mil empleados públicos.
El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, expresó: “Este es un buen acuerdo desde nuestro punto de vista y que básicamente se centra en un incremento de 1,300 lempiras a la base de todos los trabajadores del sector público y algo novedoso en esto se se ajusta 100 lempiras por cada quinquenio de los trabajadores del sector público eso quiere decir que se beneficia básicamente a los trabajadores que tienen mayor antigüedad”.
Durón detalló que entre los beneficiados están los obreros que tienen una antigüedad laboral de 35 y 40 años, que pertenecen en su mayoría a los que prestaron sus servicios durante la pandemia de la COVID-19.
“Esto beneficia a los trabajadores jornales y trabajadores también por contrato que es una parte bien importante, además; se se va a aplicar en en un período de tres meses, en la aplicación de ajuste retroactivo de los 1,300 lempiras y se van a negociar colaterales”, añadió.
Asimismo, expresó: “Agradecemos al Gobierno de la República, agradecemos a la Presidenta Xiomara Castro, porque este tema de los bonos es singular, es de 100 lempiras por cada quinquenio trabajado, entonces alegres regocijados todos los trabajadores y ojalá que este mismo espíritu de negociación nos siga llevando a resultados como los que tenemos ahora muchas gracias a los representantes del Gobierno”.
TE PUEDE INTERESAR: Sesal advierte sobre afectaciones de salud a causa del incendio forestal en La Tigra