Tegucigalpa, Honduras (12.02.2025).– Una significativa disminución en los índices de homicidios reporta la Unidad Departamental de Prevención No. 8 (UDEP-08) de la Policía Nacional en seis municipios de Francisco Morazán.
Se trata de los municipios de Guaimaca, Marale, Orica, San Ignacio, Talanga y Vallecillo, son municipios que reflejan cero incidencia con una tendencia hacia la estabilización de los índices de violencia, en línea con las proyecciones de la UDEP-08.
Estos resultados se atribuyen al trabajo operativo constante, los patrullajes focalizados y las acciones preventivas coordinadas entre las diferentes unidades de la Policía Nacional.
Resultado de operativos conjuntos
De acuerdo con los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL.HN), en lo que va del 2025, varios municipios han logrado una disminución en las muertes violentas, marcando avances en la lucha contra la violencia en la región, como parte de operativos conjuntos con otras unidades.
Sin embargo se han registrado cuatro casos de muertes violentas, como en El Porvenir que es uno de los municipios que presenta incidencia de tres muertes violentas y Cedros un homicidio en lo que va del año.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad han reafirmado su compromiso de redoblar esfuerzos para consolidar estos avances y extender las mejoras a otros sectores de la región.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! Hospital Escuela advierte sobre uso de masajes de “sobada” y “purgada” en menores