Tegucigalpa, Honduras (29.06.2023).- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), continúa por cuarto día consecutivo ejecutando la Operación Fe y Esperanza, tomando este jueves el control de los centros penales de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara y en Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.
«Hoy, en el marco de la Operación Fe y Esperanza, la Policía Militar del Orden Público, en conjunto con la Policía Nacional, está llevando a cabo requisas en dos importantes centros penitenciarios del país. En el Centro Penal “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, y en el Centro Penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, hemos iniciado acciones para recuperar el control, la dirección y la gobernabilidad en estos lugares», resaltó en sus redes sociales la FF. AA.
Cabe mencionar que, la recuperación del control de estas dos penitenciarias, suman siete las cárceles intervenidas por la PMOP hasta el momento.
Según información de la Policía Militar, el pasado lunes 26 de junio se intervino el centro penal de Morocelí, El Paraíso; Centro Penitenciario Nacional de Támara; y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Mientras que el día martes, se realizaron estas mismas acciones en La Tolva de Morocelí, El Paraíso.
En ese sentido, también el día miércoles se tomó control de la cárcel Marco Aurelio Soto y este jueves 29 del presente mes se tomaron los penales de El Pozo y Siria.
Por lo tanto, esta institución encargada de velar por la seguridad del país, continúan trabajando incansablemente para mantener la seguridad y el orden en todos los centros penales del territorio nacional.
Decomisos realizados La Tolva
“Se ha seguido asegurando en los diferentes módulos a través de las operaciones del día de hoy, varias armas, municiones dinero, dólares una gran cantidad de televisores, estamos hablando de que solo en un módulo habían más de 320 televisores”, informó Coello.
Operación Fe y Esperanza
Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar y en atención a las directrices de la Presidenta Xiomara Castro, desde el 26 de junio se inició con la Operación Fe y Esperanza con la finalidad de retomar el control, dirección y gobernabilidad de los centros penales del país.
En las operaciones simultáneas participan todas las unidades de la Policía Militar, equipos de inserción helicópteros, fuerzas de contención y requisa.