“Es una oportunidad para que todos nos unamos en esfuerzo y refuerzos en la identificación y eliminación de criaderos de zancudos, el principal transmisor del dengue”, expresó la galena.
Instó a los habitantes de ciudades, municipios, aldeas y caseríos a revisar y limpiar sus hogares y alrededores, eliminando cualquier recipiente que acumule agua y pueda servir como criadero para los zancudos.
En el “Día D” se llevarán a cabo actividades de fumigación y limpieza en áreas con alta incidencia de dengue para reducir los niveles de la enfermedad.
La ministra confirmó que se han registrado más de 109 mil casos de dengue en Honduras, con 137 fallecidos hasta la fecha.
Los departamentos más afectados incluyen Cortés, Colón, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara. Además, se han habilitado salas de dengue en los 32 centros hospitalarios del país, equipadas con insumos, servicios, equipo y personal necesario para enfrentar la situación.
La jornada busca redoblar los esfuerzos para controlar y reducir la propagación del dengue, garantizando una respuesta eficaz a esta grave amenaza de salud pública.
PUEDES LEER: Sala Electoral del TSJ de Venezuela certifica triunfo de Nicolás Maduro el 28J