¡Oficial! Firman acuerdo tripartito de L120 millones para viviendas de afectados por falla en la Guillén

Tegucigalpa, Honduras (23.09.2022).- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, confirmó este viernes a través de sus redes sociales que se ha concretado la firma de un acuerdo tripartito de 120 millones de lempiras, para la construcción de viviendas a los afectados por los deslizamientos de la colonia Guillén y zonas aledañas.

“Hoy hemos firmado un convenio tripartito entre la Alcaldía del Distrito Central, FHIS y Convivienda, con sus representantes, por 120 millones de lempiras, que emplearemos en la construcción de 180 viviendas en beneficio de las familias damnificadas por la falla en el sector de la Guillén”, indicó el edil en Twitter.

Villa Alcaldía

Cabe mencionar que, las autoridades municipales confirmaron ayer que, en los terrenos de la Villa Alcaldía, hay espacio suficiente para la construcción de al menos 180 viviendas para los damnificados de la colonia Guillén y sectores aledaños.

La determinación fue establecida luego de realizar una supervisión “in situ” en el lugar, junto con equipos multidisciplinarios.

Durante el recorrido por la zona estuvo presente personal del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), el alcalde capitalino, Jorge Aldana; personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), autoridades ambientales en gestión de riesgo, entre otros.

El edil expresó que: “Con el FHIS y la Alcaldía Municipal, ya el paso es solamente concretarlo; la gente de Procesadora Metropolitana de Carne (Promdeca), quienes administran los terrenos municipales, despacho municipal, diputados, personal de la UMAPS, gerencias de viviendas”.

Agregó que “es un terreno municipal que reúne las condiciones técnicas, legales, ambientales y de servicios básicos para traer a las personas a un espacio que sea digno”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Con apoyo de USAID se aprueban 171,015.00 lempiras para ejecutar proyectos turísticos en Juticalpa

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.