Ministra de la SAG se reúne con Embajadora de Estados Unidos en Honduras

Tegucigalpa, Honduras (04.08.2022).- La ministra de Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Laura Suazo, recibió en una visita de cortesía a la embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, quienes dialogaron sobre temas del sector agroalimentario y su relación con Estados Unidos.

 

En dicha visita, las funcionarias destacaron la importancia de estrechar las relaciones entre ambos países en materia agroalimentaria, focalizando los avances en el tema del análisis del estado actual de la agricultura y los planes a futuro, para desarrollar este sector.
En relación a lo anterior la titular de la (SAG), expuso sobre cómo lograr incrementar las exportaciones de productos y cómo Estados Unidos puede ser un país de destino con mayor cantidad y nuevos productos hondureños.

“La diplomática conoció sobre el avance que tenemos con 52 rubros del sector agroalimentaria y el diagnóstico que se hace a cada cadena para la elaboración de la Política de Estado para este segmento de la economía y nuestro interés de contar con un nuevo censo del sector agrícola”, explicó Suazo.

 

Asimismo Suazo indicó; «abordamos sobre juventud rural, de cómo podemos apoyar con proyectos de emprendimientos agrícola, que ayuden a motivar a los pequeños productores y a sus hijos a desarrollar una actividad económica”.

Por su parte la embajadora Dogu, destacó que en este momento es importante tener un sector agrícola fuerte y sobre cómo aprovechar el comercio y la cooperación de su país.

 

PUEDES LEER: Gobierno convoca a organizaciones civiles para elegir representantes a la Junta Nominadora

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.