Tegucigalpa, Honduras.- La ministra de finanzas, Rixi Moncada, desmintió que exista una partida confidencial en el Presupuesto 2022.
“Todos los gastos están sujetos a la rendición de cuentas. No hay secretos”, aclaró Moncada.
La funcionaria explicó en un comunicado que todos los gastos estipulados en el presupuesto, están sujetos a la rendición de cuentas.
Asimismo, que la partida presupuestaria 449 denominada de Servicios Financieros de la Administración Central, contempla los recursos de las instituciones y programas suprimidos.
Los cuales deberán ser reasignados, así como los recursos para el pago de los derechos laborales (L11,665.3 millones).
Adicionalmente L3,604.1 millones, corresponden a los fideicomisos de Tasa de Seguridad y Centro Cívico Gubernamental que continúan vigentes, y recibirán los fondos a través de las transferencias a las instituciones fideicomisarias del sector público.
La diferencia de L130.5 millones corresponde a la asignación destinada para atender contingencias no previstas, de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica de Presupuesto.
Es FALSO que exista una Partida Confidencial en el Presupuesto 2022. Todos los gastos están sujetos a la rendición de cuentas. No hay secretos. 🌺 pic.twitter.com/U7Qk6uTaFW
— Rixi Moncada (@riximga) April 20, 2022
Te puede interesar: UNAH regresa a clases presenciales el próximo 18 de mayo