CANAL 8 WEB (3)

Mandataria Xiomara Castro inspira unidad y esperanza en concierto del Coro de los MIL desde el Cerro Juana Laínez

Tegucigalpa, Honduras (16.11.2024). – En una emotiva velada llena de esperanza y espíritu navideño, la Mandataria Xiomara Castro acompañó el concierto del Coro de los MIL, un evento organizado por la Secretaría de Educación, que se celebró desde el emblemático Cerro Juana Laínez.

Más de mil niños y niñas de todo el país deleitaron al público con sus voces, transmitiendo un mensaje de paz, amor y unidad en estos tiempos de retos para Honduras.

Con el paisaje del Cerro Juana Laínez como telón de fondo, el concierto del Coro de los MIL se convirtió en una muestra vibrante de la esperanza y la cultura.

Castro, quien estuvo presente en el evento, destacó la importancia de la música y el arte como vehículos de unión y transformación social, especialmente en tiempos de desafíos como los que enfrenta el país.

«¡Qué hermoso regalo, hermoso regalo el que nos dieron hoy, un regalo que viene de lo más preciado que tenemos en Honduras de la voz de nuestros niños y de nuestras niñas que hoy traen a nosotros el sentimiento de la navidad!», expresó la Mandataria, visiblemente emocionada.

En su intervención, también resaltó que los niños no solo representaron la esencia de la festividad navideña, sino también el amor y la paz que Jesús trajo al mundo.

La Presidenta aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los retos que el país ha enfrentado durante el año y los desafíos que se avecinan.

«En nuestro país este año hemos tenido muchos retos y el próximo serán también muchos desafíos, pero con la fe y con ese espíritu de unidad del pueblo hondureño debemos de tener la confianza de que vamos a seguir adelante», dijo.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a mantener la esperanza y la determinación para construir un futuro mejor para Honduras.

En su discurso, Xiomara Castro extendió un mensaje de unidad y paz para todos los hondureños.

«Ese espíritu de unidad que deseamos para todo el pueblo hondureño que sea de bienestar para una Honduras siempre mejor, son los deseos creo que de todos los que nos encontramos acá», subrayó.

Además, invitó a los presentes a unirse a la noble causa de seguir construyendo una nación próspera y solidaria.

El evento también sirvió como una plataforma para que los más de mil niños y niñas que participaron en el coro mostraran su talento y dedicación, dejando claro que la juventud de Honduras tiene un potencial extraordinario para inspirar cambios positivos.

Castro, emocionada por la interpretación del coro, cerró su discurso con un llamado a la paz y a la alegría en estas fiestas. «Hoy niños y niñas les pido que nos unamos juntos a decir, ¡feliz Navidad, feliz Navidad, feliz Navidad!», exclamó, mientras los niños respondían al unísono.

Este evento, que une la música y la cultura con el mensaje de esperanza, refleja el compromiso del Gobierno con la educación y el bienestar de la infancia, pilares esenciales para el futuro del país.

La noche en el Cerro Juana Laínez no solo fue un homenaje a la Navidad, sino también una reafirmación del compromiso por una Honduras en paz y llena de amor, donde el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, sea siempre una prioridad.

PUEDES LEER: Navidad de Buen Corazón alegra a los vecinos de los barrios, colonias y aldeas del Distrito Central

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *