Tegucigalpa, Honduras (06.05.2025). – En un acto que fortalece el compromiso con la educación artística y la inclusión social, la Presidenta Xiomara Castro inauguró este martes la reconstrucción de la Escuela Experimental de Música para Niños, ubicado en la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa.
La renovación de este centro representa una inversión total de L. 6,403,104.89, orientada a mejorar las condiciones de formación de 241 alumnos matriculados.
La obra incluyó importantes intervenciones estructurales como la construcción de nuevas aulas, módulo sanitario, bodega, tanque elevado con su respectiva estructura, reemplazo completo del techo, pintura general, reparación de gradas, construcción de un escenario, cambio de puertas y ventanas, además de mejoras en el muro perimetral, nuevo portón de acceso y área de vigilancia.
Además de la infraestructura, se ha reforzado el respaldo financiero a las familias, a través del programa de matrícula gratuita, que ha crecido sostenidamente desde 2022 hasta alcanzar L. 97,850.00 este año.
También se han entregado becas educativas a niños con talento y necesidad económica: 10 beneficiarios en 2022, 5 en 2023 y 15 en 2024, con un total de L. 149,000.00 invertidos en apoyo directo.
Este proyecto forma parte de una política pública más amplia enfocada en la rehabilitación de centros educativos y en la promoción del arte y la cultura como herramientas de transformación social, particularmente en comunidades vulnerables.
Con esta iniciativa, el gobierno central fortalece el acceso de niños y niñas al arte musical en condiciones dignas, creando espacios de aprendizaje donde se fomente el talento, la disciplina y el desarrollo integral de la niñez hondureña.
PUEDES LEER: Fundador de Paccari visita el país para participar en Agromercados 2025
Añadir un comentario