Tegucigalpa, Honduras (08.01.2025). – Luego de la inauguración del colectivo Isy Obed Murillo, la Presidenta Xiomara Castro expresó que era un día de mucha alegría y de sentimiento.
«Creo que este día es un día de mucha alegría, de mucho sentimiento, sé que esta semana ha sido una semana de volver a recordar y bueno el dolor nunca, nunca pasa», dijo la Mandataria.
Además, recordó la llamada que tuvo con Silvia Mencías, madre del primer mártir de la resistencia Isy Obed Murillo, quien cambió su vida a 180 grados, ya que fue ella misma la que terminó consolando a Castro.
«Yo quiero hacer una mención que para mí me cambió mi vida a 180 grados y fue precisamente cuando hablé por teléfono por primera vez con esta señora que tengo aquí a mi lado, justo en el momento en que ella iba saliendo de Tegucigalpa con el ataúd y el cuerpo de su hijo, y justo frente a un jardín hacía la reflexión cómo empezar, qué decir en el momento en que ella me dijera hola y pues al final no fui yo la que la consoló, fue ella la que me dio fuerzas», expresó la Presidenta.
También, la Mandataria dijo que en esa llamada Mencías le dijo que luego del entierro de Murillo se reuniría con sus otros hijos para continuar por la lucha de la democracia.
«Cuando yo le dije Silvia le habla Xiomara Castro, la respuesta inmediata de ella fue primera dama, quiero pedirle permiso, fíjense la palabra que me dijo de ir a enterrar a mi hijo, pero le prometo que después de enterrarlo regresaré con mis otros hijos a seguir luchando por la democracia», puntuó Castro.
La creación del colectivo Isy Obed Murillo se realizó para dar honor a él y crear un espacio para que niños y jóvenes puedan tener un mundo de oportunidades.
«Hoy haciendo honor a nuestro primer mártir Isy Obed, le hemos dado el nombre a este centro esta construcción significa el espacio que nuestros niños y nuestros jóvenes tendrán, que cada vez que entren por el portón y por la puerta inmediatamente habrá un mundo diferente para ellos de oportunidades», añadió la Presidenta.
TE PUEDE INTERESAR: Brasil celebra la democracia a dos años de los actos golpistas
Añadir un comentario