Tegucigalpa, Honduras.– La Presidenta Xiomara Castro aprobó este sábado (04.06.2022) la ejecución del proyecto de construcción de la cortina de “El Tablón”, para prevenir inundaciones en el Valle de Sula.
A través de sus redes sociales la gobernante señaló que también instruyó de emergencia dragar canales, y construir bordos.
Asimismo, reiteró que los ministros, el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), diputados, empresarios, alcaldes y fuerzas vivas cuentan con su apoyo.
El proyecto de la cortina para prevenir inundaciones en el valle de sula “ ElTablón” lo aprobamos este día. En este momento e instruido, de emergencia dragar canales, y construir bordos. Los ministros, FHIS diputados, empresarios, alcaldes y fuerzas vivas cuentan con mi apoyo.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) June 4, 2022
Reunión de Emergencia en el Valle de Sula
Cabe mencionar que, este día por instrucciones de la mandataria y ante la vulnerabilidad en la que se encuentran los municipios se desarrolló un recorrido por los bordos de Choloma y La Lima, en Cortés, ya que han sido los municipios más afectados por las recientes lluvias.
Tras el recorrido se entabló una reunión entre el Gobierno y representantes de diferentes sectores de estas zonas, para abordar de manera inmediata la problemática sobre los bordos dañados por las tormentas Eta y Iota en el año 2020.
Por parte del Gobierno, en la reunión participaron el Secretario Privado, Héctor Zelaya, el titular de (Copeco), Ramón Soto, el Ministro de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, entre otros.
Asimismo, estuvo presente el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Seguidamente, se conformó un comité interinstitucional que tendrá como finalidad abordar los desafíos y la prevención de los bordos e inundaciones en esta zona.
El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) liderará este trabajo en conjunto con otras instituciones del Estado.
Asimismo, se instaló en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), una mesa técnica para evaluar los daños e impactos provocados por las anteriores y recientes lluvias.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras alcanza más de 14 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19