Tegucigalpa, Honduras (05.02.2025).- La Presidenta Xiomara Castro anunció este miércoles durante la supervisión de obras en la carretera que conecta a los municipios de Cantarranas y Talanga y el reacondicionamiento del Parque Obrero, que sostendrá una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ilan Goldfajn.
Castro detalló que la reunión estará enmarcada en la confianza lograda por su Gobierno en la administración de fondos otorgados para la ejecución de proyectos.
«El lunes vamos a estar en una bilateral con el presidente del BID, con las inversiones que se han hecho con fondos del BID, la confianza que se ha ido adquiriendo a través de la administración de los recursos y la inversión que se ha hecho a través de estos organismos para confiar en estos proyectos que se están realizando», señaló la gobernante hondureña.
La Mandataria destacó que los proyectos sociales que se llevan a cabo en la actualidad también cuentan con la confianza de los organismos internacionales para concluirlos, como por ejemplo la obra que se desarrollará en el Parque Obrero.
«Hoy estamos aquí en un municipio de Francisco Morazán, en este municipio tan hermoso de Valle de Ángeles, tan olvidado durante tantos años, pero que hoy está recobrando vida; no solamente para los que viven en Valle de Ángeles, sino para también para aquellos que van y vienen los fines de semana a visitar», agregó.
A la vez resaltó otros proyectos ambiciosos que están por realizarse como ser el parque y centro de convenciones propuesto a la República Popular China que será un lugar de recreación para los ciudadanos de Tegucigalpa.
«La recuperación de áreas verdes, la recuperación de nuestros bosques, la seguridad que estamos brindando también a nuestra población. Cada una de estas áreas que nosotros estamos interviniendo es precisamente para ir haciendo un cambio en nuestro país. Refundar a Honduras es esto», señaló.
La Primera Mujer Presidenta de Honduras expresó que el objetivo de las supervisiones de las obras es para que el pueblo conozca su avance y dentro de poco tiempo pueda disfrutar de ellas.
«Es que el pueblo conozca que dentro de pocos meses van a poder llegar a este centro que durante muchísimos años, ustedes mismos lo han dicho, han venido a visitar y que van a encontrar un cambio para que puedan venir a disfrutar con sus hijos, con su familia, ese es el sentido que nosotros estamos queriendo dar. Que haya espacios donde se pueda compartir también en familia. Prohibido olvidar que somos resistencia», finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Héctor Zelaya destaca la importancia del presupuesto general para seguir invirtiendo en obras