¡Listos! 21 funcionarios policiales para combatir el delito de Trata de Personas en Tela

Tela, Atlántida (03.08.2022).- La Oficina Internacional de los Derechos del Niño – (IBCR) en sinergia con la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), Casa Alianza y la Policía Nacional, culminaron con éxito el taller de formación de formadores dirigido a funcionarios de la Policía Nacional en Tela.

 

Son 21 los funcionarios policiales que obtuvieron la certificación, sobre los delitos de Trata de Personas, abordaje especializado a víctimas, técnicas de entrevista y la ética y deontología policial.

 

 

Dicho taller de formación de formadores fue impartido por Sindy Sirey Osorto, experta legal IBCR, Lorena Mayen, experta social de IBCR, Victor Antonio Ríos psicólogo de la CICESCT, y el suboficial de la Policía Nacional, Carlos Fernando Figueroa.

 

Además, se realizó un procedimiento operativo estandarizado – POES, para orientar a los funcionarios policiales el procedimiento a realizar y con quien se puede coordinar la atención necesaria para las posibles víctimas.

 

El taller viene a fortalecerá significativamente las capacidades de la Policía Nacional frente a este delito, siendo un actor clave para la atención a víctimas, persecución del delito y la coordinación entre las instancias.

 

 

La CICESCT, como ente encargado de velar por la atención de las víctimas o sobrevivientes de Trata de Personas, sigue trabajando y mostrando su compromiso para combatir este flagelo en el País.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.