Tegucigalpa, Honduras (17.08.2022).- El subsecretarío de Agricultura y Ganadería, Roy Lazo informó que las condiciones climáticas no han causado daños considerables en los cultivos.
«Hemos recibido reportes de altas precipitaciones en los departamentos de Cortés, Yoro y El Paraíso y en el litoral Atlántico; sin embargo, tenemos informe que no han causado daños considerables en el cultivo de maíz», apuntó Lazo.
Asimismo, indicó que las altas precipitaciones son un problema para el frijol, en el entendido que cuando se cosecha necesita un tiempo para secarse y en tiempo lluvioso.
No obstante, «En el maíz no tenemos reportes de daños considerables y que vayan a impactar fuertemente en lo que es la producción nacional del país para entrar en este momento el proceso de cosecha de maíz».
Según las autoridades de agricultura, en el país se tendrá cosecha todo el año desde septiembre hasta diciembre y posiblemente en enero.
Asimismo, indicaron que con la entrega del bono tecnológico, los productores hondureños aseguraron una buena cosecha de maíz, frijol y arroz a lo largo de todo el año.