Tegucigalpa, Honduras (9.08.2022).- Unos 60 estudiantes de los diferentes centros educativos a nivel nacional, se incorporarán a realizar su práctica profesional en el Proyecto de Ampliación de Reproducción de Plántulas de Aguacate en Honduras.
La Secretaría de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) y la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), abre sus puertas para que los estudiantes universitarios refuercen sus habilidades y conocimientos en dicha área.
Los estudiantes se capacitarán en el proceso práctico estandarizado para la reproducción de plántulas de aguacate, desde el tratamiento de semilla para patrón, métodos de injerto e identificación de variedades de aguacate, de manera técnica y científica.
Roney Martínez, técnico del vivero de Comayagua, resaltó la importancia de preparar a estos jóvenes en su desarrollo profesional.
De esta manera, se fortalece la cooperación con las instituciones académicas de educación media y superior en Honduras, aportando a la educación, que es uno de los ejes principales del Gobierno que preside la Presidenta Xiomara Castro.
En cuanto a la recepción de solicitudes para poder realizar la práctica profesional, los estudiantes deben avocarse a la institución con la solicitud formal para realizar la práctica de 800 horas.
Cumplir los requisitos y culminar sus estudios de manera satisfactoria, en los viveros de aguacate; En DICTA Comayagua, DICTA Intibucá y DICTA Ocotepeque que se establecieron por medio del convenio entre Honduras y República de China (Taiwán), desde 2019-2022 en su segunda etapa.
Asimismo, el ingeniero Roney Martínez, técnico en DICTA Comayagua, proporcionó su número telefónico para que los jóvenes estudiantes interesados puedan obtener más información: 9922-2493.
PUEDES LEER: Día Internacional de los Pueblos Indígenas: la reivindicación de la inclusión étnica