Honduras y EE. UU. fortalecen vínculos en el combate al narcotráfico

Tegucigalpa, Honduras (11.08.2022).- El titular de la Secretaría de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, sostuvo una reunión con el Agregado de Defensa y Aéreo de los Estados Unidos, coronel William T. Friar.

El encuentro contó de igual forma con la presencia del subsecretario de Defensa, coronel Elías Melgar.

Ambos funcionarios conversaron con el alto representante estadounidense, sobre los mecanismos de cooperación y el fortalecimiento de los lazos de amistad, entre ambos países.

Cabe mencionar, que el pasado mes de julio, el coronel William T. Friar, asumió funciones como Oficial Principal de Defensa en Honduras.

Asimismo, el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín, tuvo la visita del coronel estadounidense, quien le aseguró que continuarán con los trabajos de cooperación por parte de Estados Unidos en apoyar especialmente a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Además, agregó que aparte del fortalecimiento de los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de Honduras y Fuerzas Armadas estadounidense, apoyarán con donación en general de equipo para el combate frontal al narcotráfico.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.