Tegucigalpa, Honduras (24.06.2023).– La delegación de Honduras en la clausura de la 53a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo un llamado a la no estigmatización ni promover golpes de Estado.
Cabe mencionar que el cónclave dio prioridad a los debates en torno al fortalecimiento de la democracia, la inclusión y el rechazo a la desigualdad, entre los 33 países de la región representados en la referida organización.
El asesor ministerial de la Cancillería y jefe de delegación, Roberto Ramos Bustos, fue el conferencista por Honduras, y en su ponencia destacó la importancia del diálogo, la tolerancia y un contundente rechazo a la estigmatización y a la promoción de golpes de Estado.
El Embajador Ramos Bustos explicó que la administración de la Presidenta Xiomara Castro, se dirige: “Bajo su vocación patriótica, complementada por la férrea voluntad política que la caracteriza, fortalecida en un momento crucial de nuestra historia republicana, está empeñada en llevar a cabo, un importante programa de bienestar en favor de nuestra población”.
En alusión al golpe de Estado perpetuado en el año 2009, la situación del país se resume en: “Más de una década perdida que nos condujo a la crisis que actualmente heredamos y que, con gran esfuerzo, estamos tratando de superar, ejecutando acciones con el ineludible propósito de potenciar la transparencia y la lucha contra la corrupción y la impunidad, en estrecha coordinación con las instituciones estatales”, resumió el embajador Ramos Bustos.
Además del asesor ministerial, Ramos Bustos, la representación de Honduras estuvo integrada por el embajador Roberto Quesada, representante de Honduras ante el Organismo hemisférico, y otros funcionarios de la Cancillería.
TE PUEDE INTERESAR: Proyecto Recicla+ suma más ayuda en Tatumbla, Francisco Morazán