Tegucigalpa, Honduras (09.10.2023). – El secretario privado de la Presidenta, Héctor Zelaya, informó que el Gobierno está ordenando las finanzas, el estamento legal y jurídico para poder construir una mejor patria.
Explicó que todas las acciones que se están tomando son en beneficio del pueblo hondureño para tener una mejor democracia.
Asimismo, recordó que lo que se juega ahora en el país es precisamente la desarticulación de ese narcogobierno que está enraizado en todas las instituciones del país y en los poderes del Estado.
Precisó que le ha tocado a la Presidenta Xiomara Castro empezar a liderar la desconstrucción de esa narcodictadura que también está protegida con leyes.
La corrupción y el narcotráfico vinieron a destruir y a desarticular el Estado de Derecho, así como vinieron a desarticular con las Zedes el país, dijo Zelaya.
“Eso es lo que nosotros hemos criticado y lo seguiremos haciendo. Es que lo que nosotros estamos diciendo es precisamente lo que le interesa al pueblo hondureño”, subrayó.
Por otro lado, precisó que lo que le interesa al pueblo hondureño es el alto costo de vida, la corrupción, la seguridad, la salud, el empleo y cómo poder salir adelante.
“Venimos de una narco dictadura, venimos de una corrupción. Lo que sí tienen que tener claro es que los que están gobernando ahora mismo, somos verdaderos, legítimos representantes del pueblo hondureño y que aquí no hay narcotráfico y aquí no hay corrupción”, afirmó.
PUEDES LEER: Organizaciones de 41 países rechazan bloqueo contra Cuba