Tegucigalpa, Honduras (29.08.2024).- El secretario privado de la Presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya, confirmó hoy que, la subestación eléctrica San Pedro de Copán, beneficiará a más de 57,000 familias.
Asimismo, dicha subestación generará 20 MW potencia firme, detalló el secretario privado.
Estas acciones confirman el compromiso de la Mandataria hondureña en transformar la vida de las comunidades de los lugares que fueron olvidados por la narcodictadura.
«La Presidenta de la República @XiomaraCastroZ respondiendo con hechos y acciones a los compromisos con el pueblo hondureño, inauguró hoy la Subestación eléctrica San Pedro de Copán, que generará 20 MW potencia firme, para beneficiar a más de 57,000 familias entre Ocotepeque y Copán. Una vez más»,
Es importante mencionar que, el costo de 11 millones de dólares ($).
No a los golpes de Estados
Zelaya también recordó que, la primera jefa de Estado, recordó al pueblo hondureño que no permitirá más golpes de Estados en el país.
«Desde occidente, la Comandante en Jefe de las FF.AA. aprovechó para recordarle al pueblo hondureño que no permitirá que se utilice el instrumento de la extradición para intimidar o chantajear a las Fuerzas Armadas. Elevó su promesa de no a los Golpes de Estado y continuar construyendo la paz y la unidad que el pueblo hoy necesita», dijo.
“Pueblo hondureño yo quiero decirles que se está fraguando un plan en contra de mi gobierno; ayer atacaron al jefe de las Fuerzas Armadas y al ministro de Defensa en nuestro país, miren lo delicado que eso significa», señaló Castro.
Ese es un ataque que no podemos permitir porque debilita la institucionalidad de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y no solamente eso, pone en precario el proceso electoral que se avecina”, precisó Castro.
Además, resaltó que el país ya vivió lo que significa un golpe de Estado: violencia, destierro, persecución y violaciones a los derechos humanos.
La titular del Ejecutivo de Honduras, tras prometerle al pueblo hondureño que no habrá más golpes de Estado, aseguró que no permitirá, “que se utilice el instrumento de extradición para intimidar o chantajear a las Fuerzas Armadas de Honduras”.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican a responsables de causar daño a especies de aves en peligro de extinción en el país