Gustavo Sánchez sostiene reunión con el directorio de la Policía, jefes departamentales y metropolitanos de la zona norte

Tegucigalpa, Honduras (25.06.2023).- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, sostiene este domingo una reunión con miembros del Directorio Estratégico de la Policía Nacional, jefes departamentales y metropolitanos de la zona norte del país en conjunto con las Fuerzas Armadas, para dirigir las fuertes operaciones en el Valle de Sula.

«Ya reunidos con los jefes policiales del Valle de Sula de la @PoliciaHonduras y comandantes de Unidades de las @FFAAHN @Sedenahn @PMOPHN coordinando la implementación de la Operación Candado Valle de Sula. @XiomaraCastroZ», compartió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad compartió las imágenes de la importante reunión.

Cabe mencionar que lo anterior, es en respuesta a la ordenanza de la Presidenta Xiomara Castro quién ha tomado medidas drásticas para poner fin ante la ola de crímenes en esa zona del país.

A través de sus redes sociales la Mandataria de la República, informó las disposiciones a tomar para las ciudades de San Pedro Sula y Choloma.

«He tomado medidas para darles seguridad ante el brutal y despiadado ataque terrorista a que están sometidos por los matones a sueldo, entrenados y dirigidos por los cabecillas del narcotráfico que opera impunemente en el corredor de la droga; Valle de Sula», dijo Castro.

Afirmó que, dentro del Plan de Seguridad Solución Contra el Crimen SCC y el Estado de excepción se inicia la operación “Candado Valle de Sula” dirigida presencialmente por el ministro de Seguridad, General Gustavo Sánchez, acompañado por el coronel Julio A. Ruiz de la 105 brigada y la Policía Militar del Orden Público.

«Se iniciarán múltiples operativos, allanamientos, capturas, y retenes durante las próximas 24 horas, aplicando a partir de este dia un toque de queda especial para Choloma; desde las 9 pm hasta las 4 am, y en San Pedro Sula el toque de queda será a partir del 4 de julio. En un tiempo de 15 dias prorrogables.

A la vez, la Presidenta anunció que se dará una recompensa para quienes faciliten información: «La recompensa será de L800 mil para quienes faciliten capturas de asesinos en masacres de Choloma y SPS».

«Las siguientes medidas serán anunciadas por el Ministro de Seguridad. Pido su colaboración para desmontar el crimen que opera impunemente en Honduras», solicitó la Mandataria.

TE PUEDE INTERESAR: Cisternas de la AMDC distribuyen más de 8 millones de galones de agua potable en la capital

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.