Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Salud, logró importantes acuerdos con el Colegio Médico de Honduras (CMH), para suspender las acciones de protesta en los centros asistenciales públicos del país.
La Comisión Especial del Gobierno y los representantes del (CMH), negociaron hasta eliminar cualquier inconformidad que amenazaba al sistema de salud pública en Honduras.
Por medio de una Comisión nombrada para tal efecto. en contraparte, los empleados se comprometieron a suspender las asambleas informativas.
El vicepresidente del (CMH), Samuel Santos, confirmó la existencia de varios acuerdos entre el Gobierno y personal de salud en primera línea.
Los galenos exigían nombramientos y el pago de cuatro meses de salarios.
En ese sentido, resaltó que las autoridades gubernamentales reconocen el derecho a plazas laborales a todos los empleados sanitarios.
Ante los convenios, los empleados de la Secretaría de Salud suspenderán las asambleas informativas que durante cinco días realizaron en varios centros asistenciales del país.
PUEDES LEER: Policía Nacional destruye 17 mil plantas de hoja de coca en Colón