Gobierno se pronuncia sobre la retención provisional de la Senadora Piedad Córdoba

Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de la República se pronunció este miércoles (25.05.2022) a través de un comunicado sobre la retención provisional de la Senadora colombiana Piedad Córdoba, quien es investigada por la portación de 68 mil dólares.

El Poder Ejecutivo detalló que Córdoba ingresó el domingo 22 de mayo a Honduras, procedente de Colombia para participar en
actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, como ha sido difundido con fotografías y videos en medios
de comunicación y redes sociales.

Asimismo, que la funcionaria extranjera solicitó audiencia el día martes 24 con la Presidenta Xiomara Castro, con el objetivo de saludarla y fue recibida como amiga y líder política.

En ese sentido; el comunicado cita a otro emitido unas horas antes por la Oficina de Aduanas y Migración del Estado, detallando que la Senadora fue retenida provisionalmente en el aeropuerto por portar dólares, que, según su propia versión, eran propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa.

“Toda esta información proporcionada a las autoridades fue trasladada al Ministerio Público para su correspondiente investigación como manda la Ley”, añade el documento.

El Gobierno de la República reafirmó su compromiso con la transparencia y el respeto a las normas de migración y extranjería.

A la vez, anunció que mañana jueves, se le dará seguimiento a los hechos ocurridos con la Senadora, respetando todos sus derechos hasta su resolución.

“Nos solidarizamos con la Senadora y respetamos su presunción de inocencia”, finaliza la notificación dirigida a la comunidad nacional e internacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: INM informa que la senadora colombiana Piedad Córdoba, ha sido retenida provisionalmente

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.