Tegucigalpa, Honduras (08.01.2025). – La primera mujer Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, inauguró este miércoles la cancha número 61 «Oscar Peralta» en San Francisco de la Paz, Olancho, para beneficiar a más de 20 mil niños y jóvenes.
La Mandataria llegó acompañada su secretario privado, Héctor Zelaya, el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, autoridades locales.
Como parte del cumplimiento del Plan Bicentenario en materia deportiva, liderado por la primera mujer presidenta de nuestra nación, Condepor ha inaugurado un total de 61 canchas en todo el país.
De estas, 40 son de usos múltiples, 18 de grama sintética profesional y se han construido dos canchas híbridas de primer mundo en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera; otra en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, y una cancha de béisbol en el Estadio Héctor-Chochi-Sosa de Tegucigalpa.
Este espacio deportivo estuvo abandonado por los gobiernos bipartidistas anteriores, representados por el Partido Nacional y Partido Liberal que no invirtieron ni un solo centavo en infraestructura deportiva, mostrando una total indiferencia por la formación de los niños, niñas y jóvenes en el país.
Hoy gracias al liderazgo de la Presidenta Xiomara Castro y el comisionado Mario Moncada, la comunidad tiene acceso a una moderna cancha de grama sintética profesional, construida con una inversión superior a los 17.8 millones de lempiras.
Esta instalación beneficiará a más de 20 mil niños y jóvenes, quienes ahora podrán disfrutar de un campo con nuevas porterías, banderines, grama sintética aprobada por la FIFA, un sistema de drenaje avanzado, cerco perimetral, camerinos, baños e iluminación.
La transformación de este y otros escenarios deportivos a nivel nacional refleja claramente que la promoción del deporte es una prioridad para el Gobierno de la presidenta Castro y el comisionado Moncada, quienes buscan incentivar la sana convivencia y la recreación, contribuyendo así a la construcción de una nueva sociedad que permita a los niños y jóvenes alejarse de la violencia.
En las últimas semanas, la presidenta Castro y el comisionado Moncada han autorizado el inicio de al menos 20 proyectos deportivos en varios municipios del país, entre los que destacan la construcción de dos canchas híbridas en los estadios municipales de La Ceiba y Juticalpa.
Así, el próximo año, Honduras será el único país en América Latina con cuatro canchas híbridas de primer mundo, consolidando su liderazgo en infraestructura deportiva en la región.
PUEDES LEER: Rafael Sarmiento espera alcance de consensos para aprobar el Presupuesto General 2025
Añadir un comentario