Gobierno homenajea a hondureño que prestó su imagen para representar a Lempira en billete

Tegucigalpa, Honduras (01.03.2023).- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, homenajeó este miércoles al hondureño, Serapio Gutiérrez, miembro del pueblo originario lenca, que prestó su imagen para encarnar al héroe hondureño, cacique Lempira en el billete de 1.

La directora del programa Red Solidaria, Marissela Figueroa, fue la encargada de recibir en Casa Presidencial, al destacado y humilde hondureño.

La funcionaria detalló que el encuentro a sido posible por sugerencias de la mandataria Castro, y en el se le notificó al ciudadano que será beneficiado del programa de ayudas para personas de la tercera edad, y de la reparación de su vivienda.

Asimismo, adelantó que se presentará al Poder Legislativo, un borrador de decreto de Ley para otorgarle a Gutiérrez una pensión vitalicia.

Lo anterior, como parte de su compromiso con el pueblo y enaltecer a los pueblos originarios, sus costumbres y su gente que aporta tanto cultural como productivamente al país.

«El Gobierno está identificado con los pueblos originarios por eso crea el programa Nuestras Raíces», dijo Figueroa.

«El Gobierno está identificado totalmente con la vulnerabilidad y la pobreza extrema y por
eso la Presidenta Xiomara Castro tiene su programa insigne, la Red Solidaria, el cual yo represento», añadió la directora ejecutiva de la Red Solidaria.

Tras el homenaje, Gutiérrez quien es un veterano castrense, relató como un año después de haber servido de modelo para representar la imagen de Lempira, vio con asombro cómo su rostro era portado por todos los hondureños al realizar cualquier transacción económica.

«Que bien son privilegios de Dios, dije yo, tal vez algún día llegan respuestas y me tomen en cuenta también, pero mire ahora, ahora son los hechos, ya aprobado», dijo emocionado el hombre.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Positivo! GLP doméstico mantiene su precio para el mes de marzo del 2023

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.