Copia de Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20250429_163548_0000

Gobierno de la Presidenta Castro reduce impacto ambiental en la cuenca del Río Motagua

Tegucigalpa, Honduras (29.04.2025).- Con el objetivo de recuperar zonas que estaban en olvido y promover la sostenibilidad ambiental en Honduras, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro logró avances significativos en la reducción de la contaminación en la desembocadura del Río Motagua.

Cabe mencionar que la Cancillería destacó que lo anterior se registró durante el último año y medio, gracias a la gestión del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en coordinación con la República de Guatemala.

Como parte de este esfuerzo, se desarrollaron jornadas de limpieza en las que participaron personas privadas de libertad, reflejando un enfoque inclusivo y orientado a resultados concretos en materia ambiental.

Estos avances se han articulado mediante la reactivación de la Comisión Binacional del Río Motagua Honduras–Guatemala, impulsada por la Cancillería hondureña y el Ministerio de Gobernación, lo que ha permitido fortalecer el trabajo conjunto en la zona fronteriza.

Actualmente, el proceso de recuperación se canaliza a través de dos instancias: la Mesa Bilateral de Alto Nivel, conformada por Ministros y Viceministros de ambos países, y el Comité Técnico Binacional para la Gestión Ambiental Integral de la Cuenca del Río Motagua. Este último, se reunirá el próximo 28 de mayo en Omoa, Cortés para continuar trabajando en la agenda técnica.

La recuperación del Río Motagua representa un compromiso firme del Gobierno del Socialismo Democrático con la protección ambiental, la diplomacia activa y la cooperación regional para el bienestar de las comunidades y la sostenibilidad de los recursos naturales compartidos.

TE PUEDE INTERESAR: AMDC concluye la instalación de vigas en el paso a desnivel del bulevar Juan Pablo II

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *