como parte del primer acercamiento entre las autoridades del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y más de cinco representaciones de los pueblos indígenas y afrodescendientes.
Según informes de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDESOL), el objetivo del programa es implementar proyectos para disminuir brechas de desigualdad, fomentar la participación ciudadana, gobernabilidad de los pueblos indígenas y afrohondureños.
Además, entre los objetivos del evento están la defensoría e instrumentos jurídicos, que integren el reconocimiento de los derechos patrimoniales-ancestrales, en el marco del Plan Bicentenario del Gobierno Solidario.
En el tema educativo intercultural incluyen los saberes ancestrales y culturales de los pueblos, programas didácticos, articulación con la academia, infraestructura básica y acceso a servicios públicos, así como el mejoramiento de la red vial carreteras y puentes, electrificación, saneamiento y agua potable, construcción de centros educativos y de salud, incluidos los espacios recreativos.
También, el fortalecimiento de la infraestructura productiva y seguridad alimentaria, cultura, desarrollo económico, emprendimientos, empresas con pertinencia y abordaje comunitario.
Cabe mencionar que desde el domingo, llegaron las primeras delegaciones de los pueblos indígenas para el lanzamiento del Programa, a quienes se les aplicó las medidas de bioseguridad por parte de los equipos de SEDESOL y Casa Presidencial.
«Nuestras Raíces» es un programa que será ejecutado por el Programa Acción Solidaria, que está en proceso de aprobación y busca atender las necesidades de los grupos en vulnerabilidad social en todo el país.
TE PUEDE INTERESAR: SAG inicia capacitaciones para las mujeres productoras del campo