Tegucigalpa, Honduras (22.11.2024). – Agente de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en San Pedro Sula, en operativos en conjunto con agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), decomisan droga, armas de fuego y municiones.
La operación de allanamientos se ejecutó en la colonia Miguel Ángel Pavón al este de San Pedro Sula, donde se decomisaron mil 780 bolsitas plásticas y seis paquetes conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína, un frasco de vidrio que en su interior contenía piedra de crack y otro con hierba seca que podría tratarse de marihuana.
Durante la inspección a la casa allanada, también se decomisó un paquete con hierba seca, dos armas de fuego; una marca Glock y una segunda marca Girsa, cuatro cargadores; dos de calibre 9mm y dos de 5,56 mm, dos cartuchos de calibre 9mm y 5.6 mm y figuran 11 libretas con registros contables.
Además, se encontraron dos logotipos donde se lee Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), gorras donde figura escrito Policía Nacional, pasamontañas, celulares, balanzas, un vehículo camioneta color azul Ford Escape con placa JAA-2934 y 202 mil 938 lempiras.
Los allanamientos, dirigidos técnica y jurídicamente por el equipo fiscal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, dejaron como resultado la detención de José Roberto Betanco considerado uno de los principales distribuidores y comercializadores de droga en San Pedro Sula.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con los elementos hasta ahora recopilados estaría presentado un requerimiento fiscal contra José Roberto Betanco por supuestos delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de municiones de uso permitido y prohibido y tráfico de droga.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro resalta atención a emergencia por «Sara» y emite alertas por nuevo frente frío
Añadir un comentario