Tegucigalpa, Honduras (23.08.2024).- En el marco de la reinauguración del Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula (SPS), el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Warren Ochoa, detalló las importantes mejoras realizadas en el emblemático recinto deportivo.
Ochoa comentó sobre la magnitud de la inversión y los trabajos ejecutados: “El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) aquí invirtió 9.2 millones de lempiras”, expresó.
“Remodelamos desde cero todos los camerinos, tanto el de visita, como el de local, y algo importante y que no se remodelaba, el de los árbitros. Nosotros hicimos la pintura interna y también iluminamos todas las áreas comunes de ambas graderías”, añadió.
Ochoa subrayó el impacto de las mejoras en los camerinos: “Estamos trabajando para que pueda ingresar en la segunda etapa el sistema hidrosanitario. Hay que reconocer que este estadio tiene decenas de años de construido, pero hoy entregamos unos camerinos completamente remodelados, con hidromasajes, con aire acondicionado, aclimatados y totalmente remodelados”.
Por su parte, Octavio Pineda, secretario de Infraestructura y Transporte resaltó el esfuerzo de colaboración entre las instituciones bajo el liderazgo de la Presidenta Xiomara Castro: «Esto es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Mire la cooperación que hicimos entre varias instituciones bajo su liderazgo y lo primero bajo su voluntad».
«Me acuerdo, señora Presidenta, cuando hace un par de meses, yo estaba en el Fondo Hondureño de Inversión Social y usted me llamó, estando con el comisionado presidente de Condepor, Mario Moncada, y me dijo, ‘Octavio, estamos remodelando el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula porque se merece ser un estadio de categoría mundial’. A raíz de esa instrucción suya, empezamos nosotros a diseñar y a construirlo, y hoy culmina la primera etapa, que, si usted junta toda la inversión pública, ronda los 40-45 millones de lempiras solo en la primera etapa”, señaló.
Pineda también adelantó los planes para la segunda etapa de la remodelación: “Vamos a una segunda etapa. Lo que encontramos en un estadio tan viejo es que todo el sistema hidrosanitario estaba malo. Entonces, vamos a la segunda etapa con una inversión de cuatro millones de lempiras”.
La reinauguración del Estadio Francisco Morazán simboliza un avance significativo en la modernización de la infraestructura deportiva en Honduras, destacando el compromiso del gobierno con la calidad y el desarrollo de instalaciones deportivas de primer nivel.
PUEDES LEER: Extradición concedida por juez de primera instancia para Mario José Cálix adquiere carácter de firme