FF. AA. inaugurará Seminario de Derechos Humanos, Equidad y Derecho Humanitario

Tegucigalpa, Honduras (9.08.2022).-  La Secretaría de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras, en coordinación con la Oficina de Derechos Humanos del Comando Sur de Estados Unidos, inauguraron el Seminario Iniciativa de Derechos Humanos Honduras, Equidad de Género y Derecho Internacional Humanitario 2022.

Esto como parte de la política del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro enfocada a la permanente formación y actualización en los conocimientos y la aplicación de Derechos Humanos, Equidad de Género y Derecho Internacional Humanitario.

El secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya manifestó que «esta nueva administración del Estado, que preside la Presidenta Xiomara Castro y comandante general de las Fuerzas Armadas, está comprometida desde el primer día en fortalecer la profesionalización de las Fuerzas Armadas».

Por lo tanto, «Comprometiéndonos a crear espacios de formación militar que se fundamenten en el respeto y protección de los derechos humanos y a la vez garanticen un actuar ético y de confianza plena para la ciudadanía», apuntó Zelaya.

En el evento contó con la participación del jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín, la Embajadora de los Estados Unidos de América, Laura F. Dogu, la secretaria de Estado en el Despacho de Derechos Humanos, Natalie Roque y el coordinador de la Dirección de Derechos Humanos del Comando Sur, el coronel José Rodríguez.

Este seminario se desarrollará del 09 al 11 de agosto en Tegucigalpa, contando con la participación de expertos en Derechos Humanos y especialistas militares de los países amigos de Estados Unidos, Colombia, Perú y República Dominicana.

 

PUEDES LEER: ¡Transparencia! Revisan pruebas de aspirantes a directores y secretarios departamentales de Educación

 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.