Tegucigalpa, Honduras (01.01.2024). – La Presidenta Xiomara Castro, junto a su familia, asistió este 1 de enero a la misa de la fiesta patronal en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.
La mandataria fue acompañada por el expresidente Manuel Zelaya, sus hijos, sobrinos y distintos secretarios de Estado en la misa de la fiesta patronal en honor a Dulce Nombre de Jesús.
Tras la eucaristía, decenas de niños, jóvenes y adultos mayores mostraron el cariño a la Jefe de Estado, quien asiste a dicho acto desde hace 40 años con su familia.
Al respecto, el expresidente Zelaya contó: “Este municipio es un símbolo, porque tenemos 40 años de venir a esta romería, todos los primeros de enero venimos”.
“Y mi papá 20 años más, entonces tenemos como Como 60 años. Mi papá fue el primero que abrió una brecha de El Pataste para aquí a Dulce Nombre”, relató el exmandatario.
Además, agregó: “Entonces, este es como una misión que hacemos en una romería al Dulce Nombre. Nosotros creemos en ese santo que lo trajo el padre de Subirana hace milagros”.
PUEDES LEER: Hospitales reportan primeros bebés nacidos en el 2024