Tegucigalpa, Honduras (28.05.2024).– El expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, recordó a la distinguida dama María Elena Godoy Cruz, durante sus honras fúnebres, como una mujer luchadora e idealista.
Zelaya expresó lo anterior al salir de la iglesia San Diego de Talanga, Francisco Morazán, tras integrar la misa de cuerpo presente de la madre de la exsecretaria de Finanzas y precandidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada.
«Yo soy muy amigo de María Elena, Guardo un gran respeto por ella, un gran aprecio, de ese amor, sincero, que no tiene intereses más que la compatibilidad en su forma de ser y de pensar», dijo a los medios de comunicación el exmandatario.
A la vez agregó: «Ella era una luchadora. Yo también. Ella fue una mujer que crió a sus hijos. Nosotros, una vez que estuvimos con ella, ella me dijo, oiga, ¿por qué se mete a política? Usted no tiene necesidad de meterse a política. Y le digo, es por un deseo de justicia. Y me dijo, usted es un idealista. Yo le dije, pero tú también, tú luchaste por tus hijos. Sos una idealista. Entonces, tuve pláticas muy extensas con ella sobre la realidad ingrata en que, por siglos ha vivido este país y después del golpe de Estado, sufrimiento que hemos tenido. Eso nos unió mucho y nos mantiene aquí hoy diciéndole un hasta luego».
Cabe mencionar que, al velatorio de Godoy Cruz, asistió también la Gobernante Xiomara Castro, acompañada de sus hijos Héctor y Xiomara Zelaya.
Asimismo, la familia doliente recibió el acompañamiento de funcionarios y diputados de la Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), entre ellos Rafael Sarmiento y Edgardo Casaña, este último; que se encargó de leer durante el oficio eucarístico el acuerdo de duelo emitido por sus compañeros diputados.
La extinta y destacada hondureña fue sepultada posteriormente en el campo santo municipal de la localidad.
TE PUEDE INTERESAR: Banadesa otorga créditos de más de L580 millones a mujeres productoras