Tegucigalpa, Honduras (01.10.2022).- El Secretario de Energía, Erick Tejada, informó que el gobierno absorberá el reajuste del 13 por ciento a la tarifa energética, todo con el fin de no afectar a la población hondureña.
Explicó que “eso no representa ningún impacto fiscal, porque sale de la focalización de subsidio de los 150 kilowatts hora, porque se tenían un millón 340 mil familias proyectadas a principio del año, pero la focalización nos ha reducido a un millón de familias”.
“No hay aumento a la tarifa, todo lo absorbe el gobierno, lo absorbe la secretaria de Finanzas y eso ya estaba presupuestado, ni siquiera hay impacto fiscal, porque estaba presupuestado en el presupuesto general de la República», afirmó el funcionario.
Aseguró que nadie se va a ver afectado, se seguirá pagando igual, debemos de reconocer que hay quejas de la gente en cuanto a la lectura de la facturación y por eso estamos haciendo la intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH), para mejorar la percepción que la gente tenga de lo que está pagando, en cuanto a la tarifa y no habrá ningún aumento.
“Una cosa es el subsidio de la tarifa y otra cosa es el subsidio de los 150 kilowatts hora, es decir que el subsidio de los 150 kilowatts hora, ya estaba presupuestado y esos remanentes que se están cubriendo es el ajuste tarifario”, indicó.