15/03/2022
Tegucigalpa, Honduras. – Como una medida de alivio a la crisis económica la mandataria ordenó la aplicación de un subsidio del 50% al aumento del valor del galón del diésel, esta acción se realiza con el objetivo de disminuir los altos precios de los combustibles como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, situación que está afectando el mercado a nivel mundial.
El nuevo precio del diésel en Tegucigalpa es de L.98.97 por galón, y en San Pedro Sula, L.96.96. Estará vigente a partir del martes 15 de marzo del 2022 hasta que la tendencia de aumento mundial en los derivados del petróleo se normalice.
Este subsidio contribuirá a disminuir la carga financiera en las actividades económicas de la población, principalmente a los sectores económicos que dependen del diésel para realizar las actividades productivas.
#NotadePrensa | La Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, comunica al pueblo hondureño, la variación en el precio del combustible Diésel: #SENComunica #Honduras pic.twitter.com/2aMzeEJhFO
— Secretaría de Energía de Honduras (@SENHnOficial) March 15, 2022
Te podría interesar: El Congreso Nacional recibe un nuevo sistema de tecnología para la transparencia en las votaciones donado por la Rep. de China (Taiwán)