Tegucigalpa, Honduras (08.04.2025).- La Corporación Dinant en el marco de los 65 años de historia, inauguró su nueva gran planta exportadora de snacks en Comayagua, donde la Presidenta Xiomara Castro asistió como invitada de honor.
En el evento también participaron, el presidente de Dinant, Miguel Facussé, la titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, el Consejo Nacional el Consejo Nacional de Inversiones, el alcalde municipal de Comayagua, el Consejo Hondureño para la Empresa Privada (COHEP), así como colaboradores y equipo de la empresa.
La Planta Dinant Exports, tuvo una inversión de 150 millones de dólares ($) en su primera fase, en ella se elaboran toda la variedad de productos comestibles que posee la empresa Dinant.
La obra promueve la inversión en tierras catrachas, la seguridad y el apoyo por parte del Gobierno hondureño para el atraer el capital extranjero.
Impulso a la economía y generación de empleo
La nueva planta de snacks viene a crear más de 1,200 empleos directos y más de 4,800 empleos indirectos, beneficiando a diversos sectores como la agricultura, la logística y los servicios. Con una futura ampliación, la cual contempla una inversión adicional de $50 a $60 millones, la capacidad de producción se duplicará a 50 millones de kilogramos anuales, fortaleciendo la presencia de Snacks Yummies en mercados clave como Estados Unidos, Europa, Centroamérica y República Dominicana.
Además, el nuevo proyecto de Corporación Dinant se orienta exclusivamente a la exportación teniendo una capacidad de producción de 25 millones de kilogramos de producto al año.
«Hay momentos que marcan el rumbo de las naciones y las sociedades, hoy vivimos uno de esos hitos trascendentales con la inauguración de Dinan Export, la planta de producción y exportación de snacks más moderna del Caribe y Centroamérica , reafirmamos desde el Corazón de Comayagua una visión que hace 65 años nos impulsa con compromiso, bienestar y el futuro de miles de hondureños», destacó el presidente de Dinant, Miguel Facussé.
De igual manera, agregó: «Dinant Exports es una plataforma de innovación, tecnología de punta y excelencia operativa pero por encima de todo es una vitrina del talento hondureño, de su capacidad, entrega, y su compromiso con el desarrollo sostenible».
Por su parte la Mandataria Castro, felicitó al sector empresarial por la inversión tan importante para el desarrollo de Honduras.
Además, aseveró: “Cuando el sector empresarial tiene confianza en invertir, se envía un mensaje claro a los capitales nacionales e internacionales: hay confianza en el país, en el Estado y en el plan de desarrollo de mi Gobierno.”
PUEDES LEER: “Soy la candidata más votada en la historia de las elecciones primarias de nuestro país”: Rixi Moncada
Añadir un comentario