Tegucigalpa, Honduras.- Este 12 de abril la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), conmemora el Día Internacional de la Niñez en Situación de Calle.
Fecha en la que destaca su labor para mejorar las condiciones de vida de los niños de la calle, quienes carecen de derechos tales como educación, alimentación, protección, vivienda, juego, familia, entre otros.
“En Honduras en la calle se encuentra mendicidad, trabajo infantil, explotación sexual y trata de personas”, dijo la Directora ejecutiva de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva.
La funcionaria puntualizó que la atención de los niños en la calle es una prioridad para el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, por ello se encuentra entre las 5 líneas de trabajo de la gestión del Dinaf.
Cabe mencionar que el Gobierno, por medio de sus organismos velará por el estricto cumplimiento de los derechos de los niños de acuerdo a la legislación y tratados internacionales.
De esta manera el Dinaf como entre rector está trabajando para que se conozcan, se defiendan y se promuevan los Derechos de las niñas y niños en situación de calle.
Uniendo esfuerzos con diferentes Entes del Estado para buscar alternativas, brindar soluciones, garantizar el respeto de sus derechos, y así proporcionar un espacio seguro de desarrollo que pueda garantizar una vida digna.
Te puede interesar: Luther Castillo un orgullo Garífuna referente de la tecnología en Honduras