Tegucigalpa, Honduras.- Luego de la derogación de leyes nocivas para la población hondureña, que promovían las malas prácticas del pasado, las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) están en la mira del Congreso del Pueblo.
El Presidente del Legislativo, Luis Redondo, insistió que trabajan para derogar esta normativa perjudicial de la Carta Magna.
“Las (ZEDE) son inconstitucionales, sin embargo, con la Corte actual no se puede ya que engavetaron los recursos que presenté” dijo Redondo.
A criterio del diputado Jari Dixon, el paso a seguir es derogarlas vía Congreso Nacional, pero se necesitan los votos de todas las bancadas.
“Le tomaré la palabra a los congresistas nacionalistas que han dicho, apoyarán una derogatoria de las (ZEDE) y así se termine esto”, afirmo Dixon.
Por su parte, el comisionado presidencial para la derogación de las (ZEDE), Fernando García, confirmó que se está avanzando en una normativa complementaria.
Con la finalidad de eliminar cualquier figura política sobre las (ZEDE) de la legislatura hondureña.
Asimismo, aseguró que se están coordinando esfuerzos entre el Gobierno y el Legislativo para que con voluntad política estas decisiones se concreten en favor del pueblo.
PUEDES LEER: Presidenta Castro ordena restituir el tránsito en zona tomada por transportistas