Considerando el bolsillo de los hondureños, Gobierno de Xiomara Castro aplica subsidio a los combustibles

Tegucigalpa, Honduras. – La mandataria de Honduras, Xiomara Castro, en auxilio a la población afectada por el alza internacional del valor de los combustibles, ordenó el pasado 04 de febrero de 2022, la publicación inmediata en el Diario Oficial La Gaceta el decreto ejecutivo 01- 2022 para la estabilización de los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) hasta el 31 de diciembre del presente año.

Dando seguimiento a la medida, en la segunda semana de febrero se aplicó el subsidio a los combustibles con la rebaja de 10 lempiras.

Con la puesta en marcha del mandato de la Presidenta hondureña, se ha logrado beneficiar al sector del transporte público, que ha sido uno de los más golpeados por el incremento que tiene su origen en el conflicto entre los países de Rusia y Ucrania.

A pesar de la pronta intervención de la mandataria Castro, ha sido inevitable el impacto negativo a la economía de Honduras, ya que Rusia es la tercera nación con mayor producción de petróleo que es distribuido a nivel mundial.

A raíz de la problemática entre ambas naciones extranjeras, la Secretaría de Energía de Honduras en las últimas semanas se ha visto obligada a la aprobación de los aumentos a los derivados del petróleo, lo que ha generado inconformidad en los consumidores.

Sin embargo, como respuesta, la gobernante hondureña, a través de su cuenta de Twitter expresó que: “pese a que la corrupción me hereda un estado altamente endeudado y a la escala internacional de precios; instruyo a la Secretaría de Finanzas absorber el 50% del aumento al diésel, mientras valoro otras alternativas aún en estas precarias condiciones”.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció la aplicación del subsidio del 50% al incremento del galón del diésel vigente a partir del martes 15 de marzo de 2022, hasta que la tendencia alcista mundial en los derivados del petróleo cese razonablemente.

Ahora los consumidores en Tegucigalpa podrán pagar el galón del Diésel a L.98.97 y en San Pedro Sula a L.96.96 por galón.
De tal forma, el gobierno de la presidenta Castro, reitera su compromiso con el pueblo manejando como prioridad en su agenda, atender las necesidades de los hondureños en los diferentes sectores del país, para continuar con la libertad y refundación de Honduras.

https://youtu.be/8hubnr4g024

 

Te podría interesar: Presidenta Xiomara Castro juramenta a la Dra. Mary Vallecillo

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.