Tegucigalpa, Honduras (16.02.2024).– El Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro a través del Programa de Acción Solidaria (Proasol), tiene el compromiso de atender a la niñez que padece de alguna patología de cáncer creando el Bono Valiente, con el que se contribuye económicamente a los gastos para el mejoramiento de la salud de los pequeños guerreros.
Proasol como brazo ejecutor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que en el 2023 se invirtió un total de 5 millones de lempiras entregado el Bono Valiente a 1,200 menores de edad, entre estos el 53 % son niños y el 47 % niñas.
“Es una Transferencia Monetaria para los niños y niñas en la edad de 0 a 19 años, que adolecen de diferentes patologías de cáncer”, explicó el programa en sus redes sociales, al tiempo que detalló: “Contribuye económicamente a todos los gastos que implican el mejoramiento de su salud como, tratamiento médico, compra de medicamentos, transporte y otros gastos de salud”.
Los requisitos para aplicar al Bono Valiente son:
· Diagnóstico médico que certifique su condición
· Certificación de nacimiento de las y los niños
· Documento Nacional de Identificación(DNI) del tutor o tutora
· Copia del carnet y controles médicos
· Domicilio de núcleo familiar
· Número telefónico
Cabe recordar que, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro está comprometido en apoyar a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Tras encontrar plagas y roedores, ARSA cierra dos restaurantes en la capital