Tegucigalpa, Honduras .- Congresistas de Estados Unidos se reunieron este día con el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y varios parlamentarios para abordar el combate a la corrupción y la realización de una administración transparente.
El titular del Poder Legislativo agradeció a los extranjeros por la visita y reiteró su compromiso a trabajar en beneficio del pueblo hondureño.
En el encuentro, la delegación estadounidense se hizo acompañar de representantes de organizaciones de solidaridad de Centroamérica.
Redondo fue acompañado en esta importante reunión por la diputada Xiomara Zelaya, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional.
Se compartió la agenda anticorrupción que busca alianzas estratégicas que beneficien las finanzas públicas y prevenir la migración irregular.
“Tratamos sobre el alto nivel de endeudamiento que heredamos, que limitan nuestra capacidad para accionar ante las necesidades en salud y educación” apuntó Zelaya.
En la reunión participaron las vicepresidentas Fátima Mena e Isis Cuellar y los congresistas, Kritza Pérez del Partido Liberal (PLH) y Jhosy Toscano, del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Así como, Rolando Barahona del Partido Nacional (PNH) y Fabricio Sandoval del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Además, se tocaron otros temas como la importancia de la condena al Golpe de Estado de 2009. La reparación a las víctimas y respeto a los derechos humanos.
Se incluyeron los resultados de la auditoría en el Congreso Nacional, y las acciones que realiza el presidente Luis Redondo en este poder del Estado para transparentar los procesos internos y combatir la corrupción.
PUEDES LEER: Gobierno de Xiomara Castro implementa el Programa IbMN para luchar contra la desnutrición