Tegucigalpa, Honduras (19.01.2024).- La primera jefa de Estado de Honduras, Xiomara Castro, expresó que el Ministerio Público (MP), debe de continuar con su labor de impulsar las políticas que protegen a las mujeres y a las niñas contra toda forma de violencia.
De tal forma, realizó un llamado a todos los poderes de Honduras para que acompañen al ente acusador del Estado.
Además, agregó que se tienen que educar y erradicar la cultura nacional, para que se efectué la protección de los derechos de la mujer.
«Invito a los poderes del Estado, al Ministerio Público, a continuar con su labor e impulsar nuestras políticas que protegen a las mujeres y a las niñas contra toda forma de violencia, pero también educar y erradicar de la cultura nacional, las diferentes formas de complicidad, silencio y la pasividad que impiden la protección efectiva de los derechos de la mujer», resaltó Castro.
En ese contexto, recordó que bajo el mando de la Secretaría de Seguridad pondrán al servicio una línea especializada de atención a denuncias de violencia contra las mujeres.
«Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional con la colaboración de las instituciones del Estado pondrán al servicio, próximamente, como ya lo manifestó el general Sánchez, una línea especializada de atención a denuncias de violencia contra las mujeres que incluya el seguimiento y monitoreo del bienestar de las denunciantes», dijo la mandataria en su discurso.
Es importante mencionar que, bajo el Gobierno de la Presidenta Castro, se continúan realizando acciones para velar por los derechos de la mujer, asimismo, erradicar la violencia que sufren cada día las féminas en el territorio nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras espera finalizar en junio negociaciones del TLC con China